lunes, 20 de junio de 2016

Vetusto líder de la Confederación Nacional de Trabajadores de México, Enrique Ramos. muere a la edad de 83 años.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa, Veracruz.- 20 de junio de 2016. Neumonía termina con la vida de Enrique Ramos Rodríguez, quien fue el Dirigente Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Industria Azucarera y Similares de la República Mexicana (STIASRM). 

Sus restos fueron crenados en conocida funeraria de la capital del Estado de Veracruz, Ramos Rodríguez fue bastión político del Partido Revolucionario Institucional PRI. 

Para ser precisos este 29 de abril acudió a un miércoles ciudadano Enrique Ramos Rodríguez a entrevistarse con el alcalde Jaime Tomas Ríos Bernal para tomar acuerdos respeto al desfile del uno de mayo día del Trabajo. 

Allí, también dio ha conocer que el acercamiento con el alcalde se debía a que presentaba un Ingeniero Agrónomo para la instalación de un vivero de tomate ubicado en la Unidad San Miguelito. 

Hay que mencionar que Enrique Ramos Rodríguez, fue el impulsor de Adrián Sánchez Vargas, quien fue durante muchos años su aliado, actualmente es el dirigente del STIASRM 

Adrian Sánchez Vargas. En una publicación del diario Imagen del Golfo Sintetiza que enrique Ramos Rodríguez en 1977 recibió la medalla Rosendo Salazar al merito sindicalista por parte de la Confederación Nacional de Trabajadores de México (CTM) . 

Recordando también que inicio Ramos Rodríguez en 1945 su trabajo laboral como obrero del Ingenio San Miguelito de Córdoba, según fuentes oficiales se tiene previsto develar más adelante una placa de este líder cetemista.