viernes, 15 de julio de 2016

Causa alarma juego de adolecentes al desaparecer por 72 horas del cual el C-4 ha atendido varios casos.

Por: Manuel Fernández Marinero.

Xalapa, Veracruz.- 15 de Agosto del 2016. El Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Computo mejor conocido como C - 4 su titular recomendó a los padres de familia estar en constante comunicación y monitoreo frecuente de las redes sociales y páginas de Internet que visitan sus hijos, 

Con el fin de evitar que sean víctimas de juegos que puedan ser dañados en su integridad física y moral, además de reportarlos a través del correo policiacientifica@veracruz.gob.mx en caso de caer en alguno de estos. Por ello alerta la Policía Estatal a la sociedad sobre este reto en adolescentes y la finalidad es prevenir a las familias veracruzanas sobre el Reto de las 72 horas, que se imponen adolescentes como parte de un juegO.

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través del Centro Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4), alerta a la población para que estén atentos ante cualquier situación. Estos casos ya llegaron a Córdoba y Orizaba, presentándose hasta el momento dos incidentes de este tipo; de acuerdo con datos obtenidos por la Unidad de Policía Científica Preventiva, este juego comienza cuando retan al adolescente para ser aceptado en un determinado grupo o recibe un mensaje de un amigo o conocido, a través de Facebook o Twitter, retándolo a abandonar durante tres días su domicilio.