martes, 12 de julio de 2016

Dejó de estar vigente estado de Derecho debido a vulnerabilidad a derechos humanos en México.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 12 de Julio de 2016. El Nuevo Sistema de Justicia Penal que se implementa en todo el País desde el año 2008. 

Que debera de operar en las 32 entidades federativas, vendrá a poner vigente el Estado de Derecho, evitando la vulnerabilidad a los Derechos Humanos, confirmó el abogado en derecho, Pablo Morales Falcón. 

Esto vendrá a transparentar, agilizar y sobre todo darle mayor certeza a los mexicanos en cuanto a la imparticion de justicia. 

Lo que se requiere es un alto nivel de capacitación de todos los operadores jurídicos, tanto en los defensores y de los propios impartidores de Justicia. 

Cómo son los jueces, los fiscales, los órganos de seguridad, los policías, se requiere una enorme capacitación y significa un paso adelante, para dar mayor certeza y revindicar o restaurar el estado de derecho que parece que ha dejado de estar vigente en nuestro País. 

Morales Falcón reconoció que como abogado a observado de forma cotidiana como se vulneran de manera reiterada los derechos humanos. 

Se considera respeto al debido proceso tanto para los imputados y en el tema de las víctimas, también tema desapaciones forzadas. 

Se observa también como los derechos políticos son vulnerados y el derecho a la alimentación y en muchas regiones del país, es algo, una asignatura o un pendiente. 

Tema al derecho a la educación y se observan movimientos sociales, políticos, relacionados con éste tema qué dan mucho de que hablar y posturas de unos y otros, ambas resultan razonables y se deja de observar qué hay un derecho que se vulnera. 

Es el derecho a la educación de millones de estudiantes, de pequeños, jóvenes, se ve truncada una oportunidad de una mejor preparación y de condiciones de competir en este mundo tan difícil y tan complicado y lo que se requiere es tener un alto nivel de preparación académica y que lamentablemente se ve lastimado.