martes, 26 de julio de 2016

Desalojan a 600 habitantes por fuga de combustible en Rancho Nuevo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlan.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Ixtaczoquitlan, Veracruz. - 26 de Julio de 2016. Un muerto, intoxicados, dejo como saldo la fuga de combustible en Rancho Nuevo, perteneciente a éste municipio, de inmediato elementos del Sistema Estatal de Protección Civil PC acordono el área afectada. 

Al respecto, la Secretaría de Protección Civil P C ; informó que luego de que se reportara el incidente, se procedió a trasladar al personal experto en la materia para evitar mayores riesgos y salvaguardar la integridad física de los pobladores de esa zona. 

De manera precautoria, fueron desalojados aproximadamente 600 habitantes de dicha localidad, quienes fueron trasladados al salón social de Campo Grande, donde se les brindó la asistencia necesaria. 

Al momento, se tiene reporte de algunas personas intoxicadas por los vapores emanados de la gasolina, pero ninguna de gravedad y sin que represente algún peligro en su vida. 

Un adulto de 43 años de edad falleció y era originario de la comunidad Zapoapan, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlan, al estar cerca del lugar y por la aspiración del vapor, se desvaneció cayendo a un barranco. 

Brigadas contraincendios de Petróleos Mexicanos arribaron al lugar con pipas y elementos capacitados. Al momento se desconocen las causas que originaron la fuga.