domingo, 24 de julio de 2016

Detienen a integrantes de la masacre de funcionarios y un alcalde de San Juan Chamula, Chiapas.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

San Juan Chamula Chiapas, 24 de Julio de 2016. Fueron asesinadas por lo menos unas cinco personas, entre ellos el alcalde Domingo López González, la mañana de este sábado, todo ocurrió cundo se enfrentaban pobladores del lugar a exigir sus demandas. 

Sorpresivamente abrieron fuego contra el alcalde y sus colaboradores más cercano, al tener conocimiento el gobernador Manuel Velasco Coello de los acontecimientos sucedidos. 

Acudió al funeral y confirmó la detención de seis personas y en próximas horas se detendrán a todos los responsables de este triste acontecimiento qué enluto a este municipio. 

Así, mismo el presidente Enrique Peña Nieto y el Secretario de Gobierno Miguel Angel Osorio Chong, mandaron sus condolencias y se activo también la Comisión Nacional de Derechos Humanos, para llevar este caso. 

Mientras que en estos momentos las fuerzas policiales, se encuentran acordonando el palacio municipal y evitando qué se lleguen a dar otros enfrentamientos, mientras las autoridades correspondientes tendrán que dar con los responsables, así mismo se encuentran instaladas las mesas de diálogo.