miércoles, 20 de julio de 2016

Gasta anualmente entre 80,100 mil pesos bomberos de Córdoba por diferentes servicios.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 20 de Julio de 2016. Durante el año son múltiples las demandas de la ciudadanía en los diferentes municipios, solicitando al cuerpo de bomberos de la ciudad de Córdoba. 

Estos servicios causan gastos de diésel y traslado anualmente entre los 80,100 mil pesos, confirmó el Secretario del Consejo de bomberos Fernando Tres Aiza, quien indicó que en estos momentos la demanda de la ciudadanía es por enjambre de abeja africanizada y la quema de pastizales. 

Son siete servicios diarios los que son atendidos en la central del cuerpo de bomberos y los incidentes más altos qué más se presentan en mes de julio son atender enjambres de abeja africanizada y pastizales. 

En estos momentos con el periodo de lluvias, bajo un poco el índice de pastizales y quejas, en la época de calor la incidencia de uno como otro aumenta, en estos casos las abejas se reproducen más y en época de frío baja el índice bastante. 

Tress Aiza abundo que no deja de ser un servicio el de abeja africanizada y es una época de 8 a 10 servicios diarios, han llegado hasta 20 casos y la quema de pastizales entre siete y diez.  
En época de lluvias llegan atender hasta 30 inundaciones y todo estos incidentes vienen a generar gastos como es el diésel y el desgaste de los equipos, al prober a los elementos y estos gastos económicos van dependiendo del Servicio y que unidad es utilizada. 

Por ello el Consejo de bomberos de Córdoba busca transparentar los recursos y que todos estén enterados en qué se ocupa cada peso qué dona la gente con el propósito de que en casos de colectas la gente los apoye. 

Obviamente a los empresarios qué den un apoyo anual y el ayuntamiento qué los apoya es el de Córdoba y los demás no aportan ni un peso, recordó qué son 12 municipios los que son atendidos al no contar los elementos de bomberos con el equipo suficiente. 

En su mensaje resalto Fernando Tress Aiza qué los municipios cuentan con un equipo de bomberos eficiente y tienen unas finanzas sanas y se busca transparentar los recursos y cuentan con ellos y ellos quieren los bomberos contar con el pueblo.