jueves, 28 de julio de 2016

Rasuran padrón cafetalero en congregación el gallego perteneciente a Córdoba.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 28 de julio de 2016. Cafetaleros no tienen confianza con Nicolás Cortés Cruz y otro que dice representarlos, al ser mas de 100 cafetaleros y presentar un padrón de 10 existentes. 

Al respeto el agente municipal de la Congregación del Gallego, Sofía Solís Gómez confirmó que en mes de febrero el ayuntamiento en coordinación con Desarrollo Agropecuario y el Instituto cordobés recolectó los papeles de los productores para que en mes de Julio les entregaran la planta y el fertilizante. 

Denominado paquete tecnológico y resulta que en el gallego los lideres cafetaleros Nicolás Cortés y Francisco Ferrer para que la federación les entregara los recursos y los productores no quieren entregarles la documentación a ellos. 

Ya no creen en Nicolás Cortés Cruz debido a que a rasurado el padrón cafetalero y exigirán a todas las instancias que los apoyos los siga entregando Desarrollo Agropecuario y el Instituto Cordobés del café. 

Indicó Solís Gómez que los cafeticultores ya no confían en estos lideres y no entregaran ningún documento y haber estas personas como le hacen para justificar que entregaron los recursos. 

La gente lo duda que de verdad vayan apoyarlos, cuando solo tienen una lista de diez personas y en la comunidad son como unos cien.