viernes, 22 de julio de 2016

Se debe frenar el acoso a los periodistas en Veracruz reconoce activista.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - Lamentablemente, el comunicador Pedro Tamayo Rosas. 

Que fuera ejecutado en Tierra Blanca, Veracruz, ya había pedido protección al Estado de pues a Veracruz, confirmó el activista y comunicador Enzon Omar Sosa García. 

Como humanos es de solidarizarse a este lamentable acontecimiento y para el gremio periodístico es triste que éstos hechos sigan ocurriendo. 

Expresó el activista y comunicador. Es delicada la situación de los periodistas el el Estado de Veracruz, no solo los periodistas, si no los activistas son tristemente el referente a nivel nacional del Estado con más muertes de periodistas con el caso qué se dio. 

Independientemente del desempeño qué haya tenido este periodista en los medios, también es una persona que tiene atrás una familia y esto implica mucho, en parte para el gremio periodístico, es lamentable que estos hechos sigan ocurriendo y que no se les brinde la protección. 

Sosa García indicó que ya se le había solicitado tiempo atrás la protección del Estado para este periodista y es triste qué las autoridades no puedan premiar de vigilancia por lo menos a los periodistas que son considerados como de cierta forma en peligro. 

Abundó el activista que es necesario que el gremio periodístico hoy en día postule y sea fuerte en sus declaraciones para solicitar el cese en contra del gremio periodístico y la censura qué de una u otra forma la libertad de expresión. 

Por que la violencia en contra de los periodistas pues a la larga es lo que trae la censura de la libertad de expresión y en medida de esto debe ser el gremio contundente al solicitarle a la Secretaria de Gobernación SG, al gobierno del Estado y a la misma presidencia de la República qué tome cartas en el asunto. 

Se deben tomar medidas serías que repercutan en mayor seguridad para el gremio periodístico y aseguren la libertad de expresión en el Estado.