sábado, 23 de julio de 2016

Se solidariza fiscal general Luis Angel Bravo Contreras con familiares de personas desaparecidas en Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero.

 Córdoba, Veracruz. - 23 de Julio de 2016
. El Avance de qué las familias admiten; es la aparición de sus familias, hablar de poco, mucho es de importancia para ellos, confirmó el Fiscal general, Luis Angel Bravo Contreras, minutos antes de sostener reunión con el colectivo de familias desaparecidas de Orizaba - Córdoba. 

Indicó el Fiscal general que el equipo de la fiscalia a hecho el trabajo qué le compete, que es transitar en la investigación y se solidariza con ese sentir. 

Dijo Bravo Contreras estar de acuerdo qué el único avance qué van a reconocer. Así, mismo exige a todos los subalternos que aparezcan los familiares de las personas demandantes y todo esto nadie puede hablar de opacidades, o sesgos. 

El expediente se revisa con las familias y lo que le falte, se integra y se desahoga en la presencia física del fiscal general de cada una de estas reuniones y son testigos de velar por todo lo que tiene qué realizarse o desahogarse o se haga. 

El Estado esta cumpliendo y se hace un esfuerzo mayúsculo y las necesidades son infinitas y los recursos finitos, pero no se rajan con los recursos que hay le hechan para adelante y ha sido publica la colaboración que existe con la federación. 

Abundó Luis Angel Bravo qué todo el trabajo en cuanto al tema de las las búsquedas, lo están realizando a demanda de los familiares, la policía científica es coadyuvante de los casos que se presentan en Veracruz. 

Actualmente el proceso vigente exige muchas reglas, requisitos qué tienen que generarse previamente, se tuvo los indicios y se generaron las cadenas de custodia y estan ya al cien por ciento. 

Garantizando el Fiscal general qué de acorde a los tiempos que el Derecho impone a los Ministerio Público se ha entregado en tiempo y forma. 

Puede ser generar el sentido de demora, pero hay reglas y el proceso eso exigen. En estos momentos flutua la desaparición de personas y todas las denuncias se atienden, garantizo qué lo que tiene que hacer la fiscalia con las instituciones qué colaboran se hacen. 

Como la confirmación de allasgos positivos en rancho el Limón, van 16 y han buscado en cada uno de los puntos que se demanda por cada una de las familias que trabajan en esos ejercicios. 

Se busca la obligación del Ministerio Público qué desahoge las investigaciones y el objetivo es hecharle para adelante y exclarecer los hechos de manera expedita.