martes, 26 de julio de 2016

Toman muestras de A. D. N. Policía científica a familiares de personas desaparecidas en Amatlan y Paso del Macho.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Amatlan de los Reyes, Veracruz. - 26 de Julio de 2016. La mañana de este lunes la policía científica, tomo muestras de A. D. N. a familiares de personas desaparecidas, esto en el municipio de Amatlan, lo mismo se realizo en Paso del Macho Veracruz. 

Con la finalidad de dar con algun cuerpo qué se encuentre en la fosa común, o algun allazgo. Dar prontitud a la veracidad y credibilidad a los indicios de búsqueda, al respecto el sacerdote de la parroquia de Amatlan, Julián Andrés Verónica Fernández expresó. 

Que la policía científica inicio la toma de muestras de A. D. N. a las 10 :00 de la mañana, estuvieron hasta las 06 de la tarde y recordó qué la brigada pasada fue la Universidad de Morelos, ahora toco a la policía científica. 

El padre apoyo con el espacio adecuado para la toma de muestras y se estuvo avisando en la eucaristía para que la gente acudiera a tomarse la muestra y lo pudiera hacer y este martes es en Paso del Macho de 10 a 06 de la tarde. 

Estás pruebas de A. D. N es la segunda vez que se hacen y la toma de muestras y con la policía científica es la primera vez. Y con la Universidad de Morelos no se tiene ningún resultado, para cotejar con la fiscalia y eso todavía no se lleva a cabo. 

Indicó Verónica Fernández qué la vez pasada fueron 50 personas las qué se hicieron la prueba de A. D. N. para colaborar en la búsqueda de sus familiares. 

El párroco Julián Andrés dio un mensaje a la comunidad. Como iglesia se hace un llamado a sumar esfuerzos y a sentarse a dialogar con los diferentes actores para que juntos encuentren caminos de Paz y de Justicia qué son necesarios en estos momentos para todos. 

Al saber qué la prioridad es el diálogo con todos los actores sociales, con todos los actores por qué si ellos encausan todas las demandas del pueblo, todas las situaciones que se van viviendo y van a encontrar caminos que ayuden a reconstruir el tejido social tan dañado por la violencia qué se ha generalizado.  

Estas pruebas se realizan al ser expedita la Fiscalia general del Estado de Veracruz, qué representa, Luis Angel Bravo Contreras, debido a la solidaridad para esclarecer hechos y encontrar a personas desaparecidas.