lunes, 15 de agosto de 2016

Busca CONAFOR reforestar un millón de hectáreas plantando 3.6 millones de árboles en 32 estados del País México.

 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Ciudad de México. - 15 de Agosto de 2016. La Comisión Nacional Forestal CONAFOR arranco este domingo la Jornada Nacional de reforestación denominada Un nuevo bosque. 

Plantándose 3.6 millones de árboles en 35 sitios de los 32 Estados del País México. Esta iniciativa arranco en un predio de la Zona Sur de la ciudad de México, estando presentes el Secretario del Medio ambiente y recursos naturales Rafael Paciano Alaman ; el director general de la CONAFOR Jorge Pascala Pérez y el director general de una televisora nacional e internacional Benjamín Salinas Sada, la directora del grupo dragón Ninfa Salinas Sada. 

Así como el director nacional de televisoras locales Ricardo Vázquez Orosco. El objetivo reforestar 3 mil 582 hectáreas en territorio nacional, confirmó Jorge Rascala Pérez director nacional de CONAFOR. 

Quien añadió, es un impulso de reforestación para recuperar recursos naturales, crear conciencia sobre la necesidad de proteger, cuidar, restaurar. 

Mientras que en Veracruz se reforestaran 6 mil 711 hectáreas a través de los proyectos de reforestación forestal y cuencas del programa nacional forestal, beneficiando a 78 municipios de los cuales 51 están dentro de la Cruzada Nacional contra el hambre. 

“Necesitamos de su ayuda. Tenemos la meta de reforestar un millón de hectáreas en todo el país y lograr que de cada 100 árboles plantados, 60 sobrevivan; esta es una tarea que nos corresponde a todos, que nos llena de gusto por el compromiso asumido hacia nuestros niños y las futuras generaciones”, indicó Pacchiano Alamán. 

Para alcanzar esta meta se cuenta con una producción de planta de 11 millones 6 mil 774 arbolitos a través de 23 viveros distribuidos en la entidad que permitirá la restauración forestal total de 10 mil 100 hectáreas en ecosistemas templado frío y tropical en las que se consideran los predios apoyados por el PRONAFOR, por el Programa de Restauración Forestal de Cuencas Hidrográficas y para atención a la demanda a través de reforestaciones sociales.   

Este domingo 14 de agosto mil 800 veracruzanos, funcionarios de los tres niveles de gobierno, legisladores, empresas privadas y organizaciones civiles plantaron 10 mil 300 árboles de pino, primavera, ceiba, caoba y nacaxtle, en diez hectáreas de los ejidos Paraíso del municipio de Tezonapa, Santa Rita Laurel del municipio de Acayucan y Libertad en el municipio de Perote. 

Estas reforestaciones se llevaron a cabo en predios apoyados por PRONAFOR, con lo que se garantizará el seguimiento técnico de las áreas reforestadas.