miércoles, 24 de agosto de 2016

Cambian vidrio inviolable de cápsula del tiempo en bajos del Palacio Municipal de Córdoba, Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - La cápsula del tiempo fue sellada un 12 de febrero del 2010, en administración del ex alcalde Juan Antonio Lavin Torres, sera reabierta en año 2060. 

Fue abierta en 2014, por la administración del actual alcalde Tomás Rios Bernal. El objetivo : cambiar focos por Led y limpiado del vidrio por sudoración. 

Vuelve a ser removido el vidrio este 21 de Agosto 2016 y cambiado por otro. Al respecto el director de recursos de materiales del ayuntamiento de Córdoba. 

José Luis Arenas confirmó que se mando a pulir y recordó que tiene año y medio qué se buscó rescatar esa parte de humedad, al verse las gotas de agua y se le metió unos extractores para sacar la humedad y se resolvió el problema de extraer el aire. 

Luis Arenas agregó que se limpio la parte del vidrio sin maltratar el piso y ese problema se resolvió y el otro problema el vidrio qué tenia, ya estaba muy rallado y se mando a pulir y no quedó. 


Se mandó a comprar otro vidrio de más grosor anti ralladuras y que no se puede cubrir al cien por ciento, la gente pasa y resiste un poco más qué el otro y el cambio del vidrio fue de 8 mil 500 pesos. 

No quisieron restringir el paso y es el escudo de Córdoba y se debe de respetar y el mensaje de José Luis Arenas a título muy personal, busca siempre la forma de no pisar el vidrio.