miércoles, 3 de agosto de 2016

Consideran tema pendiente para el Congreso de la Unión elevar a Córdoba cuna de la Independencia de México.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 03 de Agosto del 2016. La Firma de los tratados de Córdoba, es fecha histórica e importante para los cordobeses y que sea elevada a nivel nacional. 

Han pedido los destacados cordobeses, reconoció el miembro e integrante del Consejo de la Crónica del ayuntamiento de Córdoba, Veracruz. Editor de la Revista Magazín Carlos Vergara Sánchez. 

Reconociendo que es un tema pendiente de los cordobeses y en particular de los representantes de la ciudad y del distrito ante el Congreso de la Unión. 

En el que deben de trabajar para lograr que la Firma de los Tratados de Córdoba a nivel nacional como una fiesta importante que se tenga que conmemorar. 

Al reconocer que la firma fue el hecho para la entrada del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México, el 27 de septiembre de 1821 y a su vez la causa de la independencia. 

Vergara Sánchez recordó que el 24 de febrero de 1821 Agustín de Iturbide y Vicente Guerrero el plan de Iguala que busca la independencia de México, este plan se traslada a los Tratados de Córdoba, que se firman un 24 de Agosto de 1821 en la Villa de Córdoba. Agustín de Iturbide del Ejercito Trigarante y por el lado de los Españoles Juan O Dono Ju, quien fungía como jefe político, esta firma entre estos dos representantes da pie a la Independencia de México. 

Por un lado la entrada del 27 de septiembre del ejercito trigarante y el 28 de septiembre la firma de la Independencia.