miércoles, 10 de agosto de 2016

Entran al FONDEN ocho municipios de doce debido a las fuertes lluvias por Huracan Earl.


Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 10 de Agosto de 2016. Se realizó el recuento de los daños materiales en la coordinación de política regional. 

Se efectuó una reunión con representantes de Protección Civil, qué comprende Fortín, Naranjal, Coetzala, Cuichapa, Omealca, Tezonapa, Carrillo Puerto, Cuitlahuac, Yanga, Atoyac, Amatlan, Córdoba. 

Son 12 municipios de los cuales 8 entran al Fondo de Desastres Naturales, debido a las fuertes lluvias qué han dejado daños en estructuras de Puentes, con saldo blanco en vidas humanas. 

El recuento de los daños materiales, municipio de Córdoba con cuatro viviendas y afectación de aire, lluvias de vivienda son 50, es un balance de estás en 34 comunidades afectadas. 

Daños en puentes como Xuchiles, Zongolica, Tequila, así como Naranjal, mientras que en Cuatica urgente que la Marina preste una lancha para trasladar a los afectados, confirmó el coordinador regional de Protección Civil Pc de gobierno del Estado de Veracruz. Carlos Mendoza Aguilar. 

A los damnificados de Cuatica se entro por atrás de Coetzala para llevar víveres a los afectados y el agua no ha bajado de su nivel, es urgente una lancha para cruzar los víveres y las personas y la vuelta dura hora y media. 

Mendoza Aguilar hasta este martes no se les había prestado una lancha ni bomberos, ahora recurrirán a la Marina, piden una lancha sin motor. 

Son 10 puentes de los 12 municipios. Para que puedan actuar las diferentes dependencias federales o estatales y en estos momentos se le da seguimiento a Daniel y en cuanto al río San Antonio ya bajo su caudal. 

El puente qué sube a los mangos debe ser supervisado bien por las autoridades municipales y si se permite pasar vehículos pesados y en qué condiciones se encuentran en estos momentos el puente qué sube a los mangos.