martes, 23 de agosto de 2016

Exige Comisión de Protección a periodistas esclarecimiento de agresión a comunicador de Poza Rica.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 23 de Agosto de 2016. La agresión de la que fue objeto la periodista, se sumó "La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP)" al lamentar los hechos ocurridos en la ciudad de Poza Rica, Veracruz, en los que resultara herida la periodista Lucia López Castillo, colaboradora de diversos medios de comunicación en la zona norte del Estado. 

La CEAPP procedió a la atención integral de la periodista y su familia, como medida urgente, al mismo tiempo, se activaron los protocolos correspondientes en coordinación con las autoridades de la  Secretaría de Seguridad Pública y Fiscalia General del Estado de Veracruz. 

Reafirmando respaldo incondicional a su familia , para brindar asesoría jurídica y acompañamiento, así como las medidas de seguridad necesarias. 

Exhortando a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión de Lucia López Castillo, así como la identificación del autor del delito o quienes resulten responsables, para que sean procesados y castigados conforme a derecho.