martes, 30 de agosto de 2016

Grave contaminación ocasiona alcoholera Zapoapan al grado de afectar a personas de males renales.

Por : Manuel Fernandez Marinero. 

Cordoba, Veracruz. - 30 de Agosto de 2016.En carrillo Puerto la gente se esta muriendo por males renales hepáticos y el gobierno no ha querido escuchar confirmó de la Organización Derechos Constitucionales A.C. José Endino González Nava.

Que esta situación se debe por los sistemas de agua que han sido contaminados por los escurrimientos de la cachaza del Ingenio Potrero y sistema de vinaza de la Central energética y la alcoholera Zapoapan.

Aunado con los drenajes de Potrero Nuevo que van a parar al rió, la forma de cultivo de caña ha sido atacado por plagas, al depositar plagisidas sin control, fertilizantes que son vertidos al Rió Atoyac.

Indicó González Nava que se reunieron con el Sistema de Riego de Cuitlahuac y la PROFEPA dijo que no le incumbía a la tirada de vinaza que se estaba dando en los sistemas de riesgo.

Existe un video donde se aprecia que los tanques de vinaza se estaban regando su contenido de vinaza en el Sistema de agua limpia y la Procuraduría Federal del Medio ambiente no ha hecho nada.

Es un nido de complicidades y han incluso solicitado la renuncia del propio delegado. Otra situación que se ha venido a presentar es la recicladora de Paraje que se encuentra clausurada por su contaminación y es un cúmulo de denuncias.

Son industrias que no son controladas y los parámetros del Paraíso Fiscal, Paraíso de derroche en México, de empresas llámese como se llame no tratan el agua y la tiran a los Ríos como la  Ford, Volkswagen.

Son parámetros a la mitad para que estas empresas se instalen, en algunas partes de Europa, Estados Unidos nadie puede hacer actividad en un Rió o tienen que devolver el agua tal como es, mientras que en nuestro País se sigue dando esta contaminación.