jueves, 18 de agosto de 2016

Llegará tren de la Salud este próximo 24 de Agosto a la Ciudad de Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 18 de Agosto de 2016. El Doctor Vagón o tren de la Salud qué se inauguró en año 2014. Ha recorrido 23 rutas de unas 69 comunidades del País, atendiendo a 60 mil pacientes. 

Estará este 24 de Agosto en la antigua estación y la unidad médica de acero consta de 13 vagones adaptados para llevar los servicios médicos básicos, a recorrido León, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Zacatecas, Aguas Calientes, es un proyecto de la función Grupo México, al cual se suma la Secretaría de Salud. 

Es un proyecto de la fundación grupo México, quien viene al frente es Gabriel Carreño Medina, quien confirmó que trae los servicios médicos y preventivos a los habitantes de las zonas vulnerables de difícil acceso. 

Cuenta con mobiliario, equipamiento, instalaciones, personal médico, consulta médica general, dermatologica, audiologia, ortopedia, y factores de riesgo de sobre peso. 

El tren de la salud llega el próximo 19 de agosto a tierras veracruzanas por segunda ocasión, ya se dirige en estos momentos hacia el estado y llegará este 19 de agosto y permanecerá hasta el 22, en el municipio de José Azueta, después los cordobeses podrán beneficiarse del 24 al 27 de agosto y del 29 al 1 de septiembre estará en Acultzingo. 

Grupo México que está constituido por Ferromex y que cuenta con la infraestructura para esta idea que tuvo un análisis previo de cinco años, genera este proyecto bajo el lema "si se llevan alimentos y mercancías, por qué no salud".

El tren como tal fue remodelado para ser una clínica ambulante con 29 doctores y un equipo junto con el personal operativo de 43 personas (…) es consulta médica general, consulta dermatológica, servicio de optometría, servicio de audiometría, consultas dentales, pruebas complementarias, estudios de gabinete y aprovechamos la estancia de las personas en las salas de espera para ofrecer pláticas de orientación familiar." 

Además en este tiempo los pacientes también pueden recibir un cuadernillo de la salud en donde hay sexualidad, violencia intrafamiliar, diabetes y obesidad. "Este cuadernillo cuenta con la información necesaria para que la gente empiece a apoyarse". Si usted quiere ser atendido en este lugar no requiere más que estar allí temprano ya que se distribuyen al día 250 fichas para consultas 

"Deben presentarse ahí a las seis de la mañana para reclamar una ficha (…) son 250 personas para consulta general, en optometría 100 personas y en audiometría 50". Cerca de tres mil personas fueron atendidas en Veracruz.