martes, 30 de agosto de 2016

Ofrecen créditos hasta con una taza de interés del uno por ciento.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 30 de Agosto de 2016. El representante de exportadora de café California, Julio Cesar Castro. Confirmó que es una empresa qué se dedica a la compra de café y actualmente se están dedicando a renovar fincas resistentes a roya. 

Indicó que tienen un presupuesto necesario para toda la región y es un crédito del 1 %mensual, es pequeño para los productores, lo que importa es el insumo que viene por Sagarpa y 3 mil pesos qué son por mano de obra. 

Actualmente se está trabajando por Zongolica, Córdoba e Ixtaczoquitlan, dos ríos. Los productores qué pueden ser beneficiarios son más de mil en este año. En comparación con un banco convencional qué anda del 3.7 % mensual. 

La planta de café qué trae es Sarchimor, es una planta resistente a la roya y de alta producción, en la región se espera lograr exportar más de mil quintales y la bolsa de New York es la del precio. 

Ofrecen créditos hasta con una taza de interés del uno por ciento. ctualmente consideró Cesar Castro que traen cuatro millones de plantas para toda la región, considerando que se puede crecer la necesidad qué se ve.