viernes, 26 de agosto de 2016

Pide federación de industriales de la masay la tortilla no incrementar el kilogramo.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 26 de Agosto de 2016. Causa inconformidad a industriales de la masa y la tortilla qué el comercio desleal aumente precio en kilogramo hasta de 14 pesos, aunado a esta situación piden los industriales a los gobiernos estatales de Puebla, Tlaxcala, Veracruz. 

Que los apoyen con un reordenamiento para beneficiar a las personas de escasos recursos manteniendo el precio estable. Esta información la dio ha conocer la directora general de la cámara regional de productores de tortilla de los Estados de Veracruz, Tlaxcala, Puebla, y de la federación de industriales Aida Palafox Fuentes. 

Al acudir a entregar un oficio al actual alcalde Tomás Rios Bernal. Con la finalidad de que el precio de la tortilla no se incremente y el incremento se debe a la competencia desleal. 

Desde hace años se tiene ese problema y nadie a tratado de apoyar a esta industria tan necesaria, en especial para los que menos tienen y es por ello que se reunirá con el gobernador electo y solicitarán la colaboración de mantener un control, reordenamiento de la masa y la tortilla. 

Abundó Palafox Fuentes qué está petición es a nivel nacional, los precios son entre 10,11,12, pesos, debido a que la materia prima ha subido en sesis lugares hasta en 5 mil 800 pesos. 

EwAl incrementarse la gasolina y aun así están sobrellevando, al solicitar la cámara qué el apoyo no sea económico, sea con las reglas, las leyes, las normas sean al reordenamiento de la industria.