martes, 30 de agosto de 2016

Piden se frenen las desapariciones de personas a nivel nacional e internacional.

Por : Manuel Fernández Marinero.


Córdoba, Veracruz. - 30 de Agosto de 2016.
. ¡Por que Vivos se los llevaron, Vivos los queremos! Esta es la exigencia y reivindicación de los diferentes pueblos en lucha del Mundo, son frases que se escuchaban por un grupo de campesinos del TINAM. Frente Nacional de lucha por el Socialismo al frente Ignacio Romero Carrera.

Que se apostaron frente a Palacio municipal a manifestar su inconformidad, al conmemorarse el 30 de agosto Día Internacional del detenido – Desaparecido. Ellos luchan contra la desaparición forzada de personas por motivos políticos y sociales en nuestro País.

Indicaron que es una política persistente y sistemática de estado, es una de las prácticas represivas con las que se pretende eliminar la crítica, protesta y lucha popular contra el capitalismo y régimen burgués.

Crimen de Estado que se vuelve en una recurrente y dezlenable atrocidad cometida contra el pueblo en la agudización de la lucha de clases, que se han dado en otros pueblos del Mundo igual, han padecido en México igual.

Existen detenidos desaparecidos y es gente que ha salido de la clase común y corriente, los que anhelamos una vida mejor y se ha documentado que son gente luchadores sociales, su único delito es luchar por una transformación que dice el gobierno son radicales.

Como ejemplo confirmó Romero Carrera. el caso concreto de Raimundo Reyes Amaya y Gabriel Cruz Santos que fueron desaparecidos el día 07 de abril del año 2007, los hechos ocurrieron en Oaxaca, así como ambientalistas y derechos humanos y el caso de Regina periodista de Xalapa que fue asesinada.

Es una política de terrorismo de estado que busca infundirle miedo al pueblo, para que no proteste sobre sus derechos humanos y constitucionales ahora que quieren despojar de sus tierras a los campesinos para hacer sus proyectos carreteros y otros proyectos de empresas Hidro eléctricas.

La cifra documentad Romero Carrera. de detenidos desaparecidos por motivos políticos de 1964 a 1982 superaba los más de 1500. Las entidades con los mayores índices de casos de detenidos – desaparecidos: Guerrero, Veracruz, Valle de México, Chihuahua, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Jalisco. En lo posterior, la desaparición forzada y la ejecución extrajudicial  se convirtieron en una práctica permanente del Estado, cuando el corromper , hostigar, encarcelar, torturar no doblegaba a los luchadores sociales y sus organizaciones.