miércoles, 3 de agosto de 2016

Se pierden 3 mil hectáreas de bosques y selvas debido al cambio de uso de suelo en Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 03 de agosto de 2016. De acuerdo a un registro a nivel nacional de la Facultad de Arquitectura y urbanismo FAU, se confirmó que anualmente en Estado de Veracruz, se pierden 3 mil hectáreas de bosques y selvas. 

Debido al cambio de uso de suelo en Veracruz. Confirmó el jefe de análisis de control y seguimiento de la Comisión Nacional Forestal CONAFOR, José Luís Rodríguez Ramos. 

El cambio de uso de suelo agrícola o agropecuario o para el desarrollo de la infraestructura urbana o por situaciones por contingencias ambientales. 

Como son incendios forestales y este tipo de situaciones como la tala clandestina, son factores que contribuyen a la perdida de bosques y la Comisión Nacional Forestal CONAFOR. 

Tiene este año la meta de restaurar 6,700 hectáreas de bosques a nivel estado y las principales zonas que actúan es la región del Pico de Orizaba, Sierra de Zongolica, Cofre de Perote, Cofre Valle Perote y la Zona de los Tuxtla, la zona del Uspanapa, la Zona de Huayacocotla, son zonas de mayor importancia forestal.