martes, 30 de agosto de 2016

Viola ayuntamiento de Córdoba Norma 086 debido a utilización de color para vialidad en obras.

<
 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 30 de Agosto de 2016. Los abanderamientos de la obra pública, con conos y tambos son de color azul, esto contrapone la norma mexicana 086 qué indica que todos los colores que se utilicen en las señales preventivas para protección en zonas de obras, a excepción del negro y el naranja, cumplirán con lo indicado en el Inciso 6.2.4. de la Norma Oficial Mexicana NOM-034-SCT2-2011, Señalamiento horizontal y vertical de carreteras y vialidades urbanas. 

El color naranja debe estar dentro del área correspondiente definida por las coordenadas cromáticas presentadas en la tabla 3 de esta Norma, de acuerdo con los factores de luminancia que en la misma se indican, según el tipo de película reflejante que se utilice conforme con el Capítulo N·CMT·5·03·001 Calidad de Películas Reflejantes, Esto lo da ha conocer Juan Carlos Fernández Zulueta quien confirmó que lo hace como ciudadano de Córdoba y en próximos días la estará presentando en la Secretaría de Comunicaciónes y Transportes SCT. 

En estos momentos la puso en la contraloria interna municipal, que desgraciadamente esta a favor del ayuntamiento y no de la ciudadanía. Fernández Zulueta indicó que solo es para dejar un antecedente. 

Esto se deriva debido a que violaron la norma 086, los colores qué utilizan en los tambos y conos son azules y no color naranja y blanco, esto contraviene esta norma y no hay justificación y debe aber una sanción. El siguiente paso de ser real tal violación, quien sancionará es la Secretaría de Comunicaciónes y Transporte SCT, en no respetar los colores oficiales qué rigen Naranja y Blanco.