martes, 6 de septiembre de 2016

Afecta economía a productores de Piña y Maíz en municipio de Rodríguez Clara.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Rodríguez Clara, Veracruz. - 06 de Septiembre de 2016. Campesinos agrícolas han visto afectadas sus cosechas al no contar con un recurso del gobierno federal, para cultivar sus tierras y sembrar Maíz, Piña. 

Dio ha conocer el p
residente de la Confederación Nacional de Productores Rurales. Manuel Fernández Aldana. Indicó que son 700 agremiados que estan inmersos en producir Maíz y Piña. 

Han tenido problemas en obtener mayor producción por la falta de capitalización del campo y han participado en algunos programas del gobierno federal, estatales y no les llegan, solo un recurso mínimo. 

Con esa idea de pertenecer a la C. N. P. R. Se requiere qué haya recurso suficiente de la iniciativa privada, para inyectarle recurso al campo y puedan ellos capitalizarlo. Fernández Aldana indicó que han solicitado los recursos y tiene qué ser a través de alguien quien los apadrine para hecer las respectivas gestiones. 

Se tienen que tocar puertas y este año solo lograron cuatro toneladas por hectáreas de Maíz y zonas en apego de Río. Indicó que el Maíz es vendido en la zona y esta el kilogramo en $ 4,50 es bajo y con los altos consumos del fertilizantes no es rentable. 

No se compara con la zona norte del Estado de Jalisco. Guadalajara, Sinaloa qué el rendimiento es más alto y por eso la importancia de pertenecer a la Confederación Nacional de Productores Rurales C. N. P. R.