viernes, 23 de septiembre de 2016

Aplicarán en año 2017 formato único todas las fiscalias del País respeto a estadísticas de índices delictivos.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 23 de septiembre de 2016. Los agentes de las fiscalias de Orizaba, Zongolica, Córdoba, Huatusco de las unidades integrales qué forman la Fiscalia regional, la cual esta al frente Alejandro Davila Vera. 

Se prepararon este jueves para la metodología de los delitos, confirmó el fiscal en distrito de la unidad integral de Procuracion de Justicia de Zongolica, Veracruz. Jaime Pizano Hernández. 

Al confirmar qué fueron enviados Lauro Olmos y Jaime Pizano Hernández a la Ciudad de Puebla, para recibir capacitación y fueran formadores de otros fiscales a fin de entender la nueva metodología con fines estadísticos , esto debido a que en año 2017, aplicarán un formato único todas las fiscalias del País, respeto a estadísticas de índices delictivos. 

Se busca tener una información fidedigna y confiable a la cual tengan acceso la ciudadanía y los institutos qué la conforman a efecto de realizar políticas públicas a la prevención del Delito. 

Pizano Hernández expresó qué esto involucra directa a los fiscales qué a día a dia están recabando denuncias o querellas, por qué hay un llenado específico el cual deberá de mandarse de manera puntual, para que se vaya recopilando esta información.  
De hecho es un planteamiento qué viene de hace años y respeto a los formatos que han venido utilizando a informar respecto de los índices delictivos y de sus diversas modalidades, se ha planteado y homologado un formato único. 

Para que se aplique para efecto que se aplique en año 2017 en todas las entidades qué comprende el País. Este programa es específico en cuanto se recabe un delito se lleve a cabo la clasificación acorde a un manual de delitos. 

En cual se sintetiza, más sin embargo acopia las diversas formas de Comisión de Delito y de esta forma sean tomados en cuenta los hechos delictuosos y no se vayan a un campo de otros Delitos y queden sin entrada a un número real de lo que es la estadística. 

Ahora los fiscales contarán con material directo de la Seguridad Nacional de Seguridad Pública y se practican evaluaciones y serán examinadas en la ciudad de Xalapa, la idea es cumplir con el objetivo y en año 2017, se le de cabal cumplimiento al apmicarse una estadística más eficaz y eficiente.