martes, 6 de septiembre de 2016

Calificó Jorge García Pérez director de la Cruz Roja mexicana a las ambulancias de servicios voluntarios como Patito.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 06 de Septiembre de 2016. Grupos voluntarios están prestando un servicio irregular con sus unidades, qué no reúnen los requisitos que debe tener una ambulancia aunado a esta situación, el director de la Cruz Roja Mexicana en esta ciudad, las denominó como patito. 

García Pérez indicó que son grupos voluntarios de la región qué se reúnen y la ambulancia qué está en desecho la medio componen y la hechan andar y no cuentan con las especificaciones qué deben ser para poder funcionar. 

Estas unidades no cuentan con las normas y aparte lo peor, los muchachos que las atienden no son paramedicos certificados y el paciente qué trasladan corren el riesgo hasta de llegar a perder la vida. 

Se tiene entendido qué la Secretaría de Salud en la zona tiene identificadas como 16, es lamentable. Abundó García Pérez qué los directivos de los Ingenios tienen ambulancias nuevas y en condiciones y no cubren también las especificaciones y les falta oxígeno, material necesario que debe tener una ambulancia. 

Lo más importante qué los que las manejan no son paramedicos, son voluntarios, no son gente capacitada.