miércoles, 28 de septiembre de 2016

Causa inconformidad a estudiantes aumento al pasaje y bloquean calles.

<
Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 28 de Septiembre del 2016. Sorpresivamente algunos permisionarios de autobuses urbanos dieron la indicación a sus operadores para que aumentaran la tarifa de estudiante y personas de la tercera edad y público en general. 

Esta situación causó inconformidad a los estudiantes de la Esbao que de inmediato abordaron unidades para llegar a bloquear calles de Córdoba, Veracruz, y exigir no haya tal aumento. 

Están inconformes del aumento del pasaje debido a que los escolares viajan de diferentes municipios hasta la ciudad de Córdoba, Veracruz y sus padres apenas tienen para comer y mantener sus estudios. 

Con ese dinero que ganan no les alcanza y bloquearon la avenida uno y tres hasta que sus peticiones fueran tomadas en cuenta, pagaban 6 pesos y les aumentaron a 7 pesos y otros operadores no respetan las credenciales y les cobra el entero. 

Amenazaban con tomar la autopista si no los dejaban pasar hablar con el delegado regional Eduardo Sánchez Antonio. Después de que una comisión pasó fue liberada las avenidas. 

No, sin antes confirmarles que se reuniría con los permisionarios del transporte público e indicarles que no hay tal aumento oficial y pueden ser acreedores a sanciones quienes no respeten las tarifas oficiales.