martes, 13 de septiembre de 2016

Conmemoran CLXIX años de la Gesta Heroica de los niños Héroes de Chapultepec.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

(Redacción Sexta región Militar) 

La Boticaria, Veracruz. - 13 de Septiembre de 2016. La Secretaría de la Fedensa Nacional (Sedena) a través de la VI Región Militar realizaron la Ceremonia conmemorativa al "CLXIX Aniversario de la Gesta Heroica de los niños Héroes de Chapultepec. 

Colocando una ofrenda floral a los defensores de la patria y efectuando una salva de fusilería en su honor. La historia de México se ha escrito por mujeres y hombres excepcionales que han ofrendado su propia vida por lograr un México mejor para todos. 

Es así cómo el 13 de Septiembre se conmemora la Gesta Heroica de Chapultepec de 1847, en la que 6 seis jóvenes cadetes del Colegio Militar combatieron por el honor de México, en cumplimiento de su deber. 

La Ceremonia tuvo lugar a las 09:00 horas del 13 de Septiembre en el monumento a los niños Héroes de Chapultepec, ubicado gen el bulevard Adolfo Ruiz Cortinez, del fraccionamiento Costa Verde en Boca del Río, Ver y fue presidida por autoridades Militares, Estatales y Municipales. 

Así mismo, se realizarán ceremonias conmemorativas a tan significativa fecha en las plazas de Xalapa, Boca del Río, Tuxpan, Coatzintla, Poza Rica, Pueblo Viejo, Panuco, Tanto yuca, Cerró Azul, Tempoal, Platón Sánchez, Martínez de la Torre, Perote, San Andrés Tuxtla, Minatitlan, y Coatzacoalcos, Ver. 

Así como en los estados de Puebla y Tlaxcala. Con estás acciones cívico - militares se confirma la Unión entre el pueblo y sus fuerzas armadas, simbiosis que da fortaleza a nuestro país, basada en nuestra historia sus valores y sus héroes qué permite superar cualquier obstáculo.