martes, 20 de septiembre de 2016

Demandan pago de salario 110 elementos del área de Vectores de la Jurisdicción Número 6.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- De acuerdo a la Sección sindical y del delegado local del Sindicato delegación 70 establecen paro de brazos caídos, trabajadores del área de Vectores. 

Debido a que a nivel estatal no han pagado el salario de dos meses de nivel de contrato Federal de Enfermedades Trasmitidas por Vector. 

Los afectados son aproximadamente 110 elementos de 190 con un salario mensual de 6,800 pesos. Confirmó el responsable del Área de vectores de la Jurisdicción Sanitaria número 6 del municipio de Córdoba, Veracruz. 

Entomólogo Miguel Ángel Bonilla Díaz. Les entregaron uniformes incompletos que se requerían, equipo personal solo para 15 elementos y las brigadas de fumigación corresponde hasta 30 elementos y se esta haciendo la gestión para que de forma urgente se de la totalidad del equipo para las actividades de campo. 

Indicó que el personal del año 2015, se les adeuda unas tres quincenas a ese personal que formalizo y a la fecha no se le ha hecho entrega de esa percepción. 

En cuanto a las maquinas fumigadoras tanto portátiles como pesadas con antigüedad de 6 años, con trabajo de 20 horas diarias ya son obsoletas y urge compra de maquinas y vehículos. 

En cuestión de las formalizaciones 2016, Bonilla Díaz indicó que urge formalizar de 10 a 13 años de servicio, hacen también descuentos indebidos. Por toda esta situación se realizo el paro de brazos caídos en área de vectores y menciono que anivel estado de manera urgente reactiven los pagos y la situación epidemiológica que requiere acciones para emprender y el personal no tiene ni para el pasaje.