jueves, 22 de septiembre de 2016

Desconoce FORTASEG capacitación de elementos del Mando Único en ayuntamientos de Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 22 de Septiembre de 2016. El retraso de los recursos de la federación se debió por las votaciones en mes de junio y esto afecto la ejecución de los programas y algunos fondos como son de egresos de la federación fortalece, ya esta cubierto al cien por ciento. 

En caso del subsidio para el fortalecimiento a Seguridad FORTASEG recibieron la primer administración, estan en espera de la segunda administración y se debe a tiempos qué establece las reglad de operación. 

Existe un oficio de prevención, así le llaman ellos, cuando algo no se cumplió y en el caso del Estado de Veracruz. Les enviaron un oficio a todos los municipios qué tienen Mando Único, qué consideraban qué no se estaba acreditando la capacitación de los elementos y bien se llevó a cabo y documentalmente no. 

Confirmó titular de la oficina de vinculación Institucional, Adriana Campollo, quien da ha conoce qué no se tenía el soporte, ya fue algo que el Estado a solventó y se esta en espera qué el Secretario ejecutivo de Seguridad Pública dictamine. 

Para que hagan llegar los recursos de la segunda administración y se resivan al cien por ciento y son casi 7 millones de pesos, son 6 millones 900 aproximadamente qué se estarían recibiendo en esta administración qué es la mitad. Recordó Adriana Campollo qué el monto total de los recursos van hacer 17 millones 359 mil pesos y de esos el municipio está aportando 3 millones 432 mil pesos aproximadamente.