miércoles, 14 de septiembre de 2016

Impiden manifestantes cobro de caseta de Fortín como medida de presión contra antorchistas que invadieron un predio.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Fortín de las Flores, Veracruz.- 14 de septiembre de 2016. Más de 50 personas pertenecientes a la Congregación Villa Unión y Municipio de Fortín, tomaron la caseta de peaje impidiendo el cobro a los propietarios de las Unidades Automotoras. 

Como una medida de presión al respeto Carlos Tres y quien encabeza este movimiento explico que es el Pueblo de Villa Unión quien decidió tomar la caseta. 

Debido a que los antorchas el día 11 de septiembre se metieron al predio de Villa Unión, predio que estaba en conflicto hace dos años, se metieron de manera violenta y en la madrugada. 

Los Antorchas llegaron al predio con machete en mano, al haber convocado a unas 800 gentes y todos con un machete en la mano, estuvieron allí amedrentando al pueblo. 

Retando a la gente de Villa Unión a que los sacaran a golpes y narra Carlos Tres que hicieron alusiones a su persona, situaciones incomodas que de una u otra se tomaran las medidas legales. 

Lo están haciendo al tener un dialogo con el alcalde Armel Cid de León Díaz, tratando de argumentar jurídicamente su validez y el alcalde esta en la mejor disposición de ayudar y apoyar. 

Por eso el pueblo decidió tomar la caseta alzando las plumas y dejando pasar las unidades sin que pagaran peaje y ellos botearon pidiendo dinero. Comprando pollos y refrescos para que comieran toda la gente que asistió a esta manifestación pacifica donde se une Fortín, Orizaba, Córdoba, no quiere asentamientos irregulares. 

Están en un terreno que es ejido y aun que dicen que es dominio pleno, no les pertenece y los Antorchas según hicieron un contrato de compra venta, por que Patrimonio del Estado en Teoria Compro mal es Ejido y en situación Jurídica, tienen un documento firmado de no agresión y de no meterse y están incumpliendo y que fue firmado por Antonio Ferrari Cazarin, en aquel entonces director de Patrimonio.