viernes, 30 de septiembre de 2016

Intereses políticos terminaron con carrera académica de verdaderos policías de Veracruz.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 30 de Septiembre de 2016. Desempleados, empleados con un sueldo raquítico por parte de algunos empresarios qué los utilizan como sus escoltas, son algunos policías, qué llegaron al grado de comandantes hace algunas décadas. 

Con el sueño de salir adelante, al respecto nos da su punto de Vista Angel Jorge Alducin Hernández un ex comandante qué ha recorrido el estado de Veracruz, con ese rango, ahora tal vez escolta de algun ex funcionario. 

Nos narra el ex comandante qué cuando inicio dentro de la carrera policíal pensaba ascender de la manera más rápida y cuando pregunto a su comandante qué necesitaba para ser como el y se rio. 

¿ Qué tiempo llevas aquí? le comento aquí en los servicios especiales llevo exactamente 6 meses, y el comandante le dijo ¡ yo llevo 20 años y es mi primera comandancia!,! esa es la respuesta qué esperabas¡, no pero bueno... Pero después quien diría después de 35 años de estar en las corporaciones policíacas comprobable, se quedan sin trabajo, por qué ahora tienen mucha experiencia, pero para quienes estan gobernando les vale M la experiencia. 

 Buscan gente joven y los resultados ahí están, qué tal Córdoba, ¿Como la ve usted? dice Jorge Alducin y el mismo responde sí me pregunta como la veo; peor que nunca, reconociendo que se tenía una mala policía, si es cierto. 

 Alducin Hernández abundó; tenia Córdoba, una mala policía, si es cierto, pero no todo estaba podrido en ese cajón, era cuestión de limpiar, sacar lo malo y dejar lo bueno, sin embargo los interéses políticos y la cobardía de algunos mire usted hasta donde nos han llevado. 

 Es facil qué ahorita qué salgamos de aquí nos maten en la esquina, a esos extremos hemos llegado, ya no nos asustamos y es el Pan nuestro de cada día y los policías viejos como Jorge Alducin, tienen que subsistir y no se van a meter al grupo de los malandros y regalan su trabajo. 

 Exponiendo su vida, cuidando a un particular qué muchas veces ni los valora, los tratan como si no fuéramos nada, y como si al momento que hubiere peligro alguien los fuera ayudar, cualquiera menos los ex comandantes con experiencia y años de carrera académica. 

 Eso no es justo que terminen de esa forma, ez una carrera qué tubo algunos sin sabores y que tubo muchas satisfacciónes, por ello tantos años en la corporación qué ahora dan hasta ganas de llorar, todo lo que dieron y para nada al final.

 Dato: Ángel Jorge Alducin Hernández, fue de los servicios especiales con carrera académica y comandante de Fortín de las Flores, Veracruz, Cuitlahuac, Córdoba, entre otros municipios de la entidad Veracruzana.