jueves, 29 de septiembre de 2016

Investigan construcción de dos pozos por fracturacion entre Córdoba y Amatlàn del denominado Fracking.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - Grave riesgo representa para la población, la fracturacion hidráulica para posivilitar o aumentar la extracción de gas y petróleo del subsuelo. 

Se tiene conocimiento qué existen dos pozos con estas características qué se encuentran ubicados uno en Córdoba y el otro en Amatlàn de los Reyes. 

En próximos días busca grupo Morena tener un encuentro con ambos alcaldes y saber la verdad, no van a ver siglas partidistas, son vidas humanas que hay que salvar, 

Confirmó Miguel Angel García Alarcón. ¿Qué es el Fracking? Un asunto que ocupa a la sociedad, esta técnica la población la desconoce, es un asunto grave y de suma importancia para los cordobeces. 

Es una técnica para la obtención de Petróleo y Aceite. Que se encuentran a profundidades muy profundas arriba de 5 mil metros y tienen la posibilidad de desviar la zonda por donde el pozo atraviesa y esta longitud orizontal qué desplaza provoca una serie de micro explosiones subterráneas. 

Estas explosiones subterráneas provocan el quebrantamiento de la Roca qué se encuentra almacenado pequeñas gotas. El Fracking ha sido prohibido en los principales países desarrollados del planeta y los principales países del Mundo G 20, están prohibidos y en caso de Estados Unidos tiene millón y medio de pozos con esta técnica.

Se espera que en caso concreto de Córdoba en próximas fechas y si no es qué ya existe un pozo con estas características. El problema es que para que ellos hagan un pozo con estás características implica.

Que utilizan millones de agua de metros cúbicos en combinación con arenas cilicas y químicos altamente contaminantes, hacen una reacción química qué hace quebrantar y hacer el rompimiento de la roca y toda esta agua queda totalmente contaminada para toda la vida.

Independientemente de las altas profundidades del pozo, esta chocando con rocas y altamente radio activos, lo que va de rebote para el agua ya esta radio activa y puede costar miles de años para que se pueda hacer reutilizable.

A esto le añadimos el agua contaminada que queda abajo es radio activa con todos estos químicos agregados va a los mantos freaticos y empieza a contaminar nuestras lagunas, nuestros lagos y los ojos de agua y es con lo que se estaría regando nuestros campos agrícolas.

O consumiendo directamente y el tema del Fracking es algo qué tiene qué parar no lo van a permitir y en próximos días solicitarán al ayuntamiento qué les informe directamente si tienen conocimiento de un pozo qué ya está en función aquí en municipio de Córdoba, con esas características.

También en las mismas circuntancias esta uno en Amatlàn de los Reyes y por ello van a estar abriendo foros e invitando a la ciudadanía y los apoyen en esta lucha, no importa de que partido sean, no se puexe permitir esto.