sábado, 10 de septiembre de 2016

Pretenden sustituir caña de azúcar por Stevia en México.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 10 de septiembre de 2016.- Productores de caña de azúcar cansados del trasiego de su caña que llevan al Batey y el karbe es siempre bajo. 

Ahora pretenden cultivar la Stevia planta que se siembra tres veces al año. Por lo tanto cada cuatro meses la persona productora va tener dinero, no cada año y se puede ir intercalando con otros cultivos como frutales y como impulsores de la agricultura orgánica es la reconcertaciòn de los ecosistemas. 

Confirmó el representante de la Comisión y Desarrollo del Campo de la Fundación FIER de la Ciudad de Puebla, Francisco Contreras. 

A esta planta no se le ha dado la importancia como debe de ser, es un cultivo altamente rentable, los mercados han estado atorados por lo mismo, se van a caer muchos empresarios del azúcar. 

La Stevia aparte de ser endulzante tiene muchos beneficios en la salud y cuando esto se impulse, la gente va tener dos beneficios dinero y salud. 

Por parte de empresarios no se le ha dado el desarrollo de estos proyectos, por que esto va a cambiar realmente el desarrollo del campo. 

La Stevia remplazara a la caña de azúcar en su momento y como endulzante si. Mientras que la caña de azúcar tiene beneficios como producir etanol. 

La persona que siembra caña pusiera media hectárea de Stevia y se estará cosechando la cosecha en caña. De esta planta se obtiene beneficios de extractos crudos o sea la hoja de plantas criollas, sirve como endulzante y procesándola en un laboratorio se puede obtener un edulcorante. 

La Stevia es de clima tropical húmedo como es Atlixco, Izucar de Matamoros, la parte alta de la sierra y en lugares donde hace calorcito.Dato : Stevia es originaria de Paraguay son 30 veces más dulce que el azúcar de caña.