lunes, 26 de septiembre de 2016

Repudian fortinences adjudicación de reserva ecológica de Antorchistas en Villa Unión.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 26 de Septiembre de 2016. Habitantes de Villa Unión repudian la actitud de miembros activos de Antorcha Campesina de apropiarse un predio que consta de cuatro hectáreas. 

Ubicado dentro de la parcela número 63 del ejido de Fortín, al ser una Preservación Ecológica Productiva, único del uso de suelo del terreno esta destinado para siembra. 

Ahora buscan al margen de la legalidad Carlos Tress que sea el pueblo quien decida a través de una consulta ciudadana. Indicó que las votaciones se están dando en margen de la legalidad con las convocatorias respetivas, en las oficinas de cada comisariado ejidal, de cada gente municipal, para enterar qué se está realizando una consulta pública. 

Donde le preguntan a la sociedad, si están de acuerdo o no que se instale una colonia Antorchista qué se pueda cambiar el uso de suelo para que a esas gentes se les de esas tierras. 

Carlos Tress abundó que si están los ejidatarios de acuerdo qué se pueda trastocar el estado de derecho al traer este tipo de colonias y es una encuesta pública, abierta a la sociedad y en Fortín, Zapoapan, Ixtaczoquitlan, van a poner módulos para que la gente participe. 

Buscan recolectar de medio a un millón de firmas para llevarlas ante las autoridades competentes, como son al gobernador actual y al electo, cámara de diputados actual y la camara de diputados que viene. 

Para que la opinión cuente al ser trasgredidos, golpeados por desiciones unilaterales del gobernador del Estado, al darles unas tierras a gente que no necesita y los líderes manipulan a la gente con carros con un valor a los 200 mil pesos. 

Trasgrediendo el Estado de derecho y los Antorchistas violentando la Ley, abusando de la gente pobre Indicó que los antorchistas estan violando la Ley y abusando de la gente pobre y en cada lugar de la casa de cada persona de Villa Unión están colocando una manta en alusión a lo que está sucediendo y no se van a dejar intimidar por la ilegalidad de los Antorchos y ellos presentarán escrituras a nombre de Contreras Figueroa vendió de manera ilegal un ejido.