lunes, 12 de septiembre de 2016

Salen de Honduras por crisis económica e Inseguridad a su paso son apoyados por las patronas en Amatlàn, Veracruz.


Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 12 de septiembre de 2016. Debido a la pobreza William Nahum Jiménez de 32 años salio de su patria Honduras con cuatro personas más, los otros cuatro los detuvo migración; él corrió y no lo agarraron. 

Debido a que las pandillas no lo dejaban trabajar más el gobierno a la gente que es pobre la ignoran al no tener papeles no le dan trabajo. 

 Los hondureños deben de tener la primaria terminada y de no ser así, tienen que salir huyendo de su País, en busca de llegar a los Estados Unidos, con ese temor que al llegar los regresen. 

Nahum Jiménez abundo que algunas veces los agarra la migra y a su paso por el zócalo de la ciudad de Córdoba, Veracruz, solicitaba la ayuda a los veracruzanos que pasaban a su paso, una moneda mexicana para subsistir hasta la meta que se a trazado uno de los miles de hondureños que salen de su país en busca del sueño Americano. 

Indicó que llego a una casa que se llama la patrona y de allí se fue para las vías. En la patrona las mujeres altruistas le regalaron comida, ropa, zapatos, cafecito muy de mañana y con palabras textuales del hondureño dice “estas señoras el cielo lo tienen ganado, diosito las quiere”. 

El joven se trasladaba a la ciudad de México, legalmente va para la frontera, su idea es llegar a Piedras Negras, con la voluntad de Dios y si no se hace la voluntad de Dios, no llegara. 

Indico Nahum Méndez que la policía de Seguridad Publica, solo le preguntaron de donde vienes y él respondió de Honduras, de un departamento que de llama Paraíso pegado con Nicaragua. 

Después de recolectar unas monedas, se traslado por la tarde abordar la Bestia antes de ser atrapado por un individuo que esta espiando a los ilegales para robarles y ponerlos a trabajar a su servicio.