jueves, 22 de septiembre de 2016

Se sale de control brotes de Zika en Córdoba.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 22 de Septiembre de 2016. Son varias las personas que se les ha confirmado brote de Zika en la zona Centro del Estado de Veracruz, en lo que comprende Córdoba. 

Los Vectores se encuentran de brazos caidos por fslta de pago de salarios, mientras la gente se está muriendo de brote de Zika, se ha salido de control a la Jurisdicción Sanitaria número 6 de Córdoba. 

Reconocio el coordinador de Salud y asistencia pública del ayuntamiento de esta ciudad, Alfredo Octavio Adame Pulido. Indicó que el Zika no se puede ocultar, es un problema de salud para todo el municipio fuerte. 

Se tienen brotes en varias colonias de la ciudad y llegan a la coordinación de Salud reportes, solicitando el apoyo con la Jurisdicción Sanitaria en área de Vectores, para dar las fumigaciones pertinentes. 

Al tener un problema vastante serio en la zona de san Román, las cañas y Córdoba 2000, hacia la zona de carriles hay muchas quejas de los ciudadanos y en la clínica privada donde están recibiendo a mucha gente con estos padecimientos. 

Viene una mezcla de virus y el Zika por enrojecimiento en la piel, problema dermatologico y aumenta mucho la temperatura corporal y el dolor en los ojos oculares y es un mal estar fuerte. 

Al iniciar con un cuadro primero de náuseas y dearreico, aumento de temperaturas y no es declaración de alarma y es algo qué esta afectando a todos en todas las instituciones y todos los Centros de salud están teniendo casos. 

Importante la descacharrizacion y se tomen las medidas pertinentes y no se esta alarmado y no hay un tratamiento en sí, solo únicamente un paracetamol y no exponerse al sol y tarda hasta 7 días y en niños de guarderías también se presenta.