martes, 20 de septiembre de 2016

Se une Amatlàn de los Reyes de los diez días por la Paz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Amatlàn de los Reyes, Veracruz.- 20 de Septiembre 2016. La propuesta de varias iglesias de sumarse de orar por la Paz, proyecto que el Papa Francisco ha estado convocando a diferentes iglesias de diferentes credos que se unan. 

Confirmó el Padre Julián Andrés Verónica Fernández que el evento dio inicio este lunes en varias parroquias de la República Mexicana y por supuesto de otros países. 

Con la intención que a través de la Música, la Poesía, la oración, acciones compartidas y vislumbrar caminos de construcción de Paz, no tan solo que se vaya evidenciando la violencia, también los procesos que van surgiendo en diferentes partes. 

Verónica Fernández invita a pastores, comunidad, miembros de la sociedad civil, miembros de otras iglesias, para que sumando esfuerzos durante estos diez días se lleve la construcción de la Paz. 

Son acciones que se realizaran en las iglesias para ir motivando, sensibilizando, para que dentro de nuestras familias se vaya generando otras maneras de comportarse, relacionarse entre uno mismo. 

La iniciativa de Iglesias por la Paz es de hacer todo movimiento encaminado a sensibilizar, para lo que se hace en lo cotidiano se vaya construyendo con la palabra y el trabajo, responsabilidad, honestidad, justicia y este proceso de Paz. 

Reconoció el sacerdote que la violencia que se esta viviendo no ha sido generada de la noche a la mañana, se ha ido construyendo a lo largo de mucho tiempo a través de mucha injusticia, desigualdad. 

Para que surja la Paz, tiene que empezarse a trabajar a favor de la Justicia, en favor de la igualdad, equidad, en favor de una comunidad más incluyente, en la que todos a través del dialogo, del respeto se pueda generar procesos de Paz, hacia el interior de las personas, familias y hacia la sociedad.