viernes, 30 de septiembre de 2016

Toman Escuela primaria de Córdoba en demanda de pagos pendientes.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 30 de Septiembre de 2016. Se unieron unos 6 mil maestros adheridos al Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación. 

 Tomando este jueves unas 120 escuelas en la entidad veracruzana, para exigir el pago de adeudos pendientes con jubilados y pensionados. 

Confirmó la Secretaría general delegación 12 Elizabeth Gutiérrez González. Al tomar la Escuela primaria Ana Francisca de Irivas Mascaron ubicada en calle 09, avenida 03 con clave 30 EPR05706, pidiendo Elizabeth Gutiérrez González que al salir el gobierno de Javier Duarte, queden liquidados los adeudos con el magisterio. 

Indicó que esta semana les depositaron bonos pendientes y el pago más fuerte es con jubilados y pensionados, son tres bonos qué están pendientes del 2014,2015,2016. Hay un pago pendiente a la superación académica y el pago retroactivo del aumento salarial de carrera magisterial. Por ello las acciones continúan y no tienen respuesta y el magisterio tiene preocupación por qué este gobierno está saliendo y exigen se liquiden al ser diferentes conceptos de un monto muy fuerte.