jueves, 22 de septiembre de 2016

Toman productores cañeros Ingenios en Veracruz del grupo Beta.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 22 de Septiembre de 2016. Toman pacíficamente productores cañeros de la Organización de la Confederación Nacional Cañera (C. N. C) qué a nivel nacional representa Daniel Pérez Valdez. 

Son cuatro ingenios ubicados uno en municipio de Tezonapa Constancia, otro en municipio de Atoyac denominado el Potrero, en Cuichapa Providencia y en Córdoba San Miguelito. 

Esto en acuerdo firmado el día 12 de Septiembre en la ciudad de México, con la finalidad de tener acercamiento con Javier Vallejo Guarneros del grupo Beta. 

Al respecto el Secretario general de la C. N. C. del Ingenio San Miguelito, Vicente Rodríguez nos da los pormenores. Por ello los representantes de los productores cañeros acataron las órdenes de su dirigente nacional, esto de acuerdo a la reunión qué sostuvieron el día lunes 12 de Septiembre en la ciudad de México. 

Donde asistieron los 11 líderes sindicales de los once Ingenios que pertenece el grupo Beta y lo que buscan es tener un acercamiento con los nuevos directivos de las factorías. 

Para que en tiempo de zafra no se frene y la idea es trabajar, salir adelante y que los cañeros no tengan pérdidas, son pérdidas para los productores y las cañas se rezagan y lo que se quiere es qué los 4 mil 300 productores de la C. N. C que pertenecen a San Miguelito. 

No se vean perjudicados más adelante. Abundó Vicente Rodríguez qué los demás adheridos a los ingenios estan apoyando a los manifestantes, esto de acuerdo qué se tubo y se firmó una minuta con Daniel Pérez Valdez y los 11 dirigentes.