viernes, 2 de septiembre de 2016

Viven situación complicada productores de Veracruz.

Por: Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz.- 02 de Septiembre del 2016. Representantes de la Confederación Nacional de Productores Rurales CNPR de la entidad Veracruzana y del Estado de Puebla, sostuvieron una reunión de trabajo con el presidente Estatal, Nahum Montero Canaan. 

Debido a la situación que prevalece con los productores del campo. El representante de la CNPR señalo que es un compromiso que se tiene con gente de todo el Estado y comprometida y entusiasmo. 

El Objetivo fue ir generando los acuerdos internos con los productores de la entidad veracruzana, al ser el campo una situación muy complicada y no es un tema privativo del Estado de Veracruz. 

Es un tema general que esta en esta situación por malas practicas del gobierno y de los agricultores y es lo que se esta combatiendo, se debe luchar contra todo eso. 

Montero Canaan abundo que tienen organizados ramas de producción como Papaya, chayote, limón, hoja de plátano, piña, piloncillo. Los apoyos son con presupuestos que se gestionan con dependencias como: 

Sagarpa, Sedesol. Respeto a las capacitaciones, los campesinos tienen que dejar de pensar como campesinos, actuar como agricultores, empresarios del campo. 

Después buscar los canales de comercialización y de nada sirve tener un buen producto, si no hay un buen canal y es la tarea de buscar un canal de comercialización, donde no se mantenga el precio del agricultor, donde no lo compren a un peso y ellos lo vendan a tres.