martes, 4 de octubre de 2016

Bloquean avenida de Córdoba trabajadores de Vectores en demanda de salarios caídos.

Por : Manuel Fernández 

Marinero. Córdoba, Veracruz. - 04 de Octubre de 2016. Les adeudan mas de un millón de pesos a trabajadores del área de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria en Estado de Veracruz. 

Aunado a esta situación siguen realizando marchas y plantones en demanda del pago a sus salarios caído, confirmó Ignacio Alfaro Sánchez de la delegación 70, quien con los trabajadores del área de Vectores bloquearon la avenida once para que sean escuchadas sus peticiones. 

Negó rotundamente qué les hayan pagado dos meses, solo les pagaron un mes, a cada grupo de a los que les debe dos meses y en esta quincena se juntan dos meses de salarios caidos. 

Aparte qué han estado en los acuerdos y en las oficinas de recursos humanos y solo se tiran la bolita, al exigirles trámites que ya fueron ejecutados en forma y tiempo y finalmente no quieren darle fin a esto, ni realizar una minuta en presencia del Secretario de Trabajo de cada Jurisdicción. 

Hay temas directos y se han ido quedando rezagados y finalmente es un tramite burocrático de la Jurisdicción y oficinad centrales. Alfaro Sánchez dijo qué es una estrategia y con el Gobernador Javier Duarte de Ochoa, no han tenido diálogo, al decir qué el recurso esta en sus áreas específicas y la muestra es que todo esta al aire. 

Son 99 trabajadores de Córdoba con un sueldo de 6 mil 800 pesos mensuales y prestaciones, mas buro de crédito y la devolución de los seguros individuos, tampoco los ha devuelto.