miércoles, 26 de octubre de 2016

Buscan rescatar las tradiciones de día de muertos con una caminata en Córdoba.


Por : Manuel Fernández Marinero.

Córdoba, Veracruz.- 26 de Octubre de 2016. La tradicion de Halloween ha venido a desplazar una tradición Mesoamericana conocida como día de muertos. 

Aunado a esta situación buscando preservar nuestras tradición, realizarán una caminata en las riveras del Río San Antonio. Confirmó Presidenta del patronato del Paseo del Río San Antonio. Charo Abella García. 

Explicó que lleva tres años realizando está caminata. Es una caminata familiar para rescatar nuestras tradiciónes debido a que nos han invadido Halloween y hay que preservar la tradicion mexicana. 

Así, mismo se buscarán recursos para el saneamiento del Río San Antonio y cuesta mucho dinero para su saneamiento y tenerlo en buenas condiciones. 

Invito Abella García a que acudan se entra atrás de la unidad el Campestre y la salida es como punto el portal a las 19: 00 horas y de hay se entra al Río y todo esta adornado de muertos. 

Van a poner globos de cantolla, luces artificiales, música y el Halloween ha querido desplazarnos y nosotros tenemos tradiciones hermosas. Charo Abella García exhortó a que recordemos que somos mexicanos, no somos Americanos.