martes, 25 de octubre de 2016

Causara impacto Reforma laboral Federal en su cambio de infraestructura y de competencia.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 25 de Octubre de 2016. La Reforma laboral Federal se encuentra en proceso legislativo en estos momentos. 

Confirmó ascrita al Tribunal Estatal de Conciliacion y Arbitraje del Estado de Veracruz, Magistrada María Concepcion Flores Abiaga. 

Al indicar que causara impacto esta Reforma laboral federal en poder judicial en los Estados, en todas sus transformaciónes : En área laboral una como de las más importantes en materia del derecho es la parte social. 

Importante para todo tipo de trabajo y el impacto que se considera más importante de esta Reforma laboral es el cambio de infraestructura y de la competencia. 

El ejecutivo tenía la administracion de justicia del apartado A del artículo 123 y se le unifica para darle al poder judicial la competencia para manejar el apartado A y B del artículo 123 de la Constitución. 

Es importante que se le da la competencia para unificar la jurisdicción reconociendo Flores Abiaga que se le da también mayor infraestructura para el poder judicial y mayor capacitación para el personal. 

Se maneja que se va unificar el personal y eso se establecerá a través de las normas que se tienen que elaborar por el Estado y la Reforma esta en proceso y será una realidad legislativa que se podrán hacer los reajustes. 

En estructura, presupuesto, personal. Se cree que la misma Reforma va establecer los tiempos de obligar en todos los estados de las normas necesarias y las adecuación. 

Se plantea la unificación de una norma en todo el País, por que también tener muchas normas implica la administración de justicia y no esta establecido deben fijar plazos de 6 meses hasta un año. 

En que se tendrá que elaborar la norma y se tendrá que cumplir más que el sistema penal y hay mucha estructura del derecho laboral y se tiene que implementarse la infraestructura y los recursos humanos que se requieren más la adecuación de las normas procesales.