lunes, 17 de octubre de 2016

Fudcars rompe vista incógnita de la Memoria Histórica de la calle uno de Córdoba.

<
 Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. - 17 de Octubre de 2016. Esta ciudad ocupa primer lugar en contaminación visual, debido a que el ayuntamiento realizó la instalación de cuatro unidades de comida rápida en calle uno (Fudcars). 

Desde el siglo XIX se tenía vista por estas calles donde se apreciaba perfectamente los monumentos históricos para el uso y disfrute de los ciudadanos. 

Confirmó Arquitecta Irma Becerril Hernandez supervisora del Centro INAH Veracruz. Al confirmar que no fue tomada en cuenta para la instalación de estas unidades. 

La calle uno es tránsito intenso y se tiene un área de conflicto en cuanto lo que sería la movilidad urbana y se ve la contaminación visual incógnita. 

Debido a esta situación se realizara una nota informativa al Instituto Jurídico, que tendran que responder los del ayuntamiento. 

Becerril Hernandez indico que deberían haber solicitado una opinión para este tipo de puestos semifijos, por que existen normas y reglas para colocar mobiliario urbano. 

Rescatar lo que sería la gastronomía, por que es un Centro Histórico, se debe rescatar la gastronomía local, ellos deberían de haber cumplido con la solicitud ante el INAH. 

Estas unidades de comida causan una contaminación visual contra declaratoria federal , ahora Córdoba ocupa primer lugar rompe la vista incógnita sobre la memoria histórica de lo que es la calle uno. 

Desde la avenida 11 se veía y se disfrutaba los monumentos históricos que están alrededor.