miércoles, 12 de octubre de 2016

Importante que centros educativos den prioridad al descubrimiento de América.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba, Veracruz. 12 de Octubre de 2016. El cronista de la ciudad , Rafael de la Mora Herrera indicó que es un festejo para todos los nacidos en América, el día 12 de Octubre, al ser la fecha conmemorativa del nuevo Mundo importante que en los colegios se recuerde expresó. 

Azaña que realizó el navegante Cristobal Colon que había pensado y que había sido apoyado por la Reina de España, el pensaba encontrar una travesía más cercana para ir a las indias. 

La medición que calculaba del globo terráqueo era más grande de lo que el había calculado y por eso llego y encontró esas tierras que ellos consideraban el camino cercano a las indias y por eso le pusieron indios a los habitantes. 

Posteriormente otro magnífico cartógrafo hizo la descripción y ese señor fue América de espusio y por eso se le dio el nombre de América al otro extremo con la América. 

Mora Herrera indicó que llegó Cristobal Colon con los Españoles a la civilización de aquella época y ahora se dice que vinieron a quitarnos nuestras raíces y en aquella época encontraron una cultura sanguinaria ,que ofrecían los sacrificios humanos que era lo más terrible. 

Los españoles trajeron dos cosas importantes, la lengua y la religión y eso fue lo que nos dejó España y por eso se festeja cada 12 de Octubre día de la Raza o el día de la hispanidad, por que fueron los españoles que hicieron esa proeza en toda América. 

Por que fue el descubrimiento de este nuevo mundo y en aquella época, no se aventaban las travesías del océano por que eran con Carabelas que iban guiándose por el viento. 

Sobre todo los grandes navegantes y los españoles que estaban por hay cerca y todos ellos descubrieron muchas cosas. Hay que mencionar que a tan conmemoración la dirección de Recursos Humanos da a conocer que suspende actividades normal, el ayuntamiento de Córdoba, Veracruz.