martes, 11 de octubre de 2016

Incumplen normas de la Secretaria de energía seis de 16 establecimientos con venta de gas licuado.

<
Por : Manuel Fernández Marinero. 

Córdoba.- Veracruz; 11 de octubre de 2016. En mes de abril protección civil municipal cedio permiso a 16 establecimiento con venta de abarrotes, para tener tanques de gas licuado para su venta. 

En una reciente verificación por parte de protección civil municipal, reconoció que incumplen la norma oficial de la Secretaria de energía (SENER )y violan articulo 856 . 

Unos seis establecimientos, al tener los tanques de gas dentro de las tiendas . Al respecto el titular de la unidad municipal de Protección Civil, Jesús Avalos indicó. 

Que en mes de Abril dieron permiso a 16 puntos de venta, la empresa gasera denominado el Atlántico, solicita a la unidad municipal de Protección Civil municipal, permiso mostrando documentó de la Secretaria de energía (SENER). 


Confirmó que se revisaron los locales de las tiendas de abarrotes y se les dio los permisos y las recomendaciones que deben estar aparte de lo que es la tienda, deben estar divididos y no dentro de la misma tienda. 

Abundó Jesús Avalos que hace unas semanas realizaron una verificación con el cual encuentran 6 puntos de venta que no cumplen con lo establecido y se les notifica y de hay tienen 72 horas para cumplir el requerimiento y de lo contrario se les retirará su permiso. 

A unas semanas de esta verificación y encontrar la irregularidades y violando los estatutos que son 72 horas, estos siguen operando bajo la impunidad al no reunir los requisitos especificados y no han clausurado los establecimientos.