lunes, 3 de octubre de 2016

Pide Secretaría de Gobernación dejar la política de escritorio a los delegados federales.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

Xalapa, Veracruz. - 03 de Octubre de 2016. Deben delegados federales capacitarse más, servir, acercarse a la gente y dejar la política de escritorio, esa es la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto. 

 Aseguró el representante de la Secretaría de Gobernación y coordinador de los Delegados Federales en la Entidad, Ángel Isaac Ochoa Pérez. 

Quien pidió a redoblar esfuerzos, principalmente a delegados federales y representantes de las Instituciones del Gobierno de la República en Veracruz. Los delegado van a capacitarse más, servir, acercarse a la gente y dejar la política de escritorio, esa es la instrucción. 

Ahora los delegados federales estarán presentes a donde la gente más lo necesita” entre ellos SEDESOL, SEDATU: SEP, IMSS, SCT, ISSSTE, PROFECO, CDI Entre otras. “Porque este es un mandato del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, porque se acabaron en Veracruz los funcionarios federales de escritorio, ahora los delegados federales estarán presentes a donde la gente más lo necesita”, señaló. 

De acuerdo Ochoa Pérez todas las semanas se realizan reuniones generales donde están presentes los titulares federales para abordar los próximos temas a trabajar en la entidad y se dan a conocer los avances obtenidos en las distintas dependencias, durante cada semana. 

 SEDESOL 

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Veracruz, Anilú Ingram Vallines en compañía del Alcalde de Tlacotalpan, Homero Gamboa Martínez inauguró la tienda número 259 de Diconsa S.A. de C.V. que acercará alimentos de calidad a población vulnerable de cuatro localidades de dicho municipio. 

Además visitó la localidad Las Amapolas donde Diconsa brinda beneficios a más de 250 personas. Aunado a esto, entrego su pensión del Programa Más 65 a adultos mayores del municipio tlacotalpeño. 

 SEDATU: 

Esta semana, el titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, Pedro Yunes Choperena se reunió con la Secretaria Académica de la Universidad Veracruzana, Leticia Rodríguez Audirac, en el marco de la Tercera Conferencia de las Naciones Unidas sobre Vivienda y Desarrollo Urbano Sostenible – Habitat III a realizarse en la Ciudad de Quito Ecuador el mes de octubre del presente año. 

 En esta reunión se enlazaron con las 4 regiones universitarias en el Estado de Veracruz: Córdoba – Orizaba – Ixtaczoquitlán, Poza Rica – Tuxpan, Veracruz – Boca del Río y Coatzacoalcos - Minatitlán. 

 SEP 

 El titular de la Secretaría de Educación Pública, Erik Porres Blesa encabezó la Tercera Sesión Ordinaria de la Junta Directiva del Instituto Tecnológico Superior de Misantla, Jesús Carranza, Martínez de la Torre, Alvarado, Álamo Temapache, Naranjos, Huatusco y Tantoyuca. IMSS Zona Norte 

El Delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social Zona Norte en Veracruz, Antonio Benítez Lucho supervisó el funcionamiento de las Unidades de Medicina Familiar 10 y 58 de Xalapa. 

Además signó el Convenio de Colaboración entre el IMSS y el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. 

 SCT 

 El Director General del Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Veracruz, William David Knight Bonifacio sostuvo reuniones de trabajo para revisar el avance y cumplimiento del Programa de Infraestructura 2016. 

 Además de escuchar y atender las peticiones de los alcaldes de Cuitláhuac, Gutiérrez Zamora y Zontecomatlán. 

 ISSSTE 

 El Delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado en Veracruz, Renato Alarcón Guevara entregó una nueva ambulancia de urgencias avanzadas para el Hospital Regional de Veracruz. 

 Finalmente, el viernes, en seguimiento a un Punto de Acuerdo presentado por la Diputada Federal, Lilian Zepahua García ante la Cámara de Diputados de la LXIII Legislatura, inauguró una Feria de la Salud y Módulo Itinerante a la Sierra de Zongolica, con servicios, programas de salud y atención a los derechohabientes y población abierta.

 PROFECO 

 En apoyo a la economía familiar, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor, Elizabeth Morales García inició la semana con capacitación en tecnologías domésticas para enseñar a hacer en casa jabón, cloro, plastilina, gel para cabello, antibacterial, antimoscos y platillos sabios. 

El evento se realizó en el municipio de Córdoba, con madres de familia de la primaria Miguel Alemán y del instituto de la mujer; y de Tlacotepec de Mejía, municipio de Huatusco. 

También, la delegada se reunió con padres de familia de la escuela Primero de Mayo para realizar la capacitación en educación financiera para un consumo responsable. 

 Elizabeth Morales estuvo presente en la Clausura del curso sobre Defensa Aduanera Estratégica organizado por Perseus Consultores, “la capacitación continua, una herramienta para defender mejor los derechos de los consumidores”. 

 CDI 

La delegada de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Iraís Maritza Morales Juárez estuvo presente en el evento Empoderamiento de Mujeres Indígenas y Jornadas de Acceso a la Justicia, donde además se analizaron acciones a seguir para generar espacios de toma de decisión y garantizar igualdad de las mujeres indígenas, parte central de la Agenda 2030.