miércoles, 26 de octubre de 2016

Realiza inspección la coordinación municipal en manejo de alimentos en vía pública.

Por : Manuel Fernández Marinero. 
Córdoba, Veracruz. - 26 de Octubre de 2016. Realizan inspección a establecimientos semifijos de tacos de canasta , entre otros que expenden comida rápida con la finalidad de prevenir males diarreicos en los comensales. 

Así captamos al coordinador de Salud municipal Octavio Adame Pulido durante la prevención que daba a conocer a una vendedora de tacos de canasta. 

Indicó a la vendedora que posteriormente se va realizar una reunión con todos los de este giro y el manejo de los alimentos, para salvaguardar la salud de los ciudadanos. 

En entrevista el coordinador de Salud municipal expresó que con todos los expendedores de comida rápida de los alimentos para darle mayor confiabilidad a los comensales. 

A través de este operativo buscan medidas adecuadas para que los que expenden estos alimentos estén sanos, utilicen una cofia, cubre bocas, a la mano tengan gel. 

Un suministro de agua en su caso para lavarse las manos y buscan que haya menos enfermedades en la vía pública, se están apegando a los acuerdos y reglamentos que se tienen de la coordinación de Salud y Asistencia Pública. 

Adame Pulido confirmó que el departamento de comercio proposiono el giro y a que se dedican esas personas. Indicó que los males que se presentan son gastrointestinales. 

Debido a que las verduras no se lavan adecuadamente y las carnes en óptimas condiciones para el consumo humano, la idea es platicar con todos los comerciantes de alimentos en vía pública. 

Tanto puestos fijos y semifijos como conservar los productos y evitar los problemas intestinales y diarreicos al consumir los antogitos, picaditas, me elijas, tacos de canasta.