martes, 4 de octubre de 2016

Se reúnen regidores del País para analizar la problemática de sus municipios.

Por : Manuel Fernández Marinero. 

 Córdoba, Veracruz. - 04 de Octubre de 2016. Ediles de diferentes municipios que comprenden la República Mexicana, se reunieron en esta ciudad para analizar diferentes situaciones que enfrentan los diferentes estados. 

En conferencia el presidente del CONAREM Alberto Reyes Rojas explicó. Que hablar de los municipios de todo el país es muy disimulo, no es la misma problemática de Veracruz qué en Chihuahua y abría qué analizar esos temas qué son regionales y se vive en un país regionalista. 

 A la mejor agua, drenaje el problema fundamental en un municipio y en los 2445 municipios del país sea ese tema el que prevalece y en Ciudad Juárez ya se erradico totalmente la violencia y no se puede decir al cien por ciento, solo el 95 por ciento. 

 Hay las acciones del gobierno con los presidentes municipales es dar un clik de combate directo a la delincuencia y anteriormente como hace 7 años la feria local se había suspendido y de tres años para aca se realiza. 

 Por ello es importante que la conferencia nacional de regidores nace para este intercambio ¿que problemas tiene el municipio? , ¿cuales son las acciones qué estan haciendo los regidores para resolver esas problemáticas? . 

 Hay muchos temas qué van a ir plantando desde una localida que se tiene que resolver de manera territorial y puede ser la presencia del regidor en el cabildo de un mandato claramente popular y son temas qué se realizan por Estados.