domingo, 16 de octubre de 2016

Violan Derechos Humanos de fortinences quienes tomaron Palacio municipal de Fortin con tintes políticos.

<
Están 10 personas bajo la lupa de la FGE. 

Por : Manuel Fernández Marinero. Fortín de las Flores, Veracruz. - 16 de Octubre de 2016. Los agentes municipales, , el director de agua y saneamiento Gabriel Sayeg Nevares y Ricardo Contreras Huerta de Derechos Humanos desconocen a quienes se ostentan como representantes de los comités de las comunidades de : Monte Blanco, Santa Lucía, Monte Salas, Colonia San José. 

De nombre : Alfonso Huerta Sánchez, Pascual Velasquez Barajas, María de Jesús González, Renato Mendez Rosales, éstas personas no tienen ninguna representación legal, así como al C. Francisco Roman, quienes han estado actuando como líderes de este movimiento ilegal. 

Palabras textuales que quedaron plasmadas en la minuta que se levantó el día 11 de octubre en conocido hotel de la ciudad de Córdoba, Veracruz. 

Informativo de Veracruz ha tenido conocimiento qué han sido denunciadas 10 personas de acuerdo a la carpeta 44/2016 al violar los derechos humanos de los fortinences, privar de los servicios a unos 70 mil habitantes de ese municipio. 

Los nombres los reservo para no entorpecer las labores de la FGE , subrayando que los agentes municipales y otras autoridades asistentes no están de acuerdo y rechazan categóricamente las acciones de este grupo de gentes que están realizando en perjuicio de la ciudadanía fortinences y de sus autoridades. 

El director de agua y saneamiento del municipio de Fortín, Gabriel Sayeg Nevares con micrófono en mano indicó que los agentes municipales y otras autoridades asistentes rechazan las acciones realizadas por manifestantes que impunemente están cobrando ilegalmente cuotas de consumo de agua y nuevos contratos. 

Por ello los agentes municipales y otras autoridades asistentes ofrecen colaborar en todo lo que sea necesario para que este movimiento ilegal concluya a la brevedad. 

Están en coordinación con las autoridades municipales, Fiscalia Estatal, Mando Único, Comisión Nacional de Derechos Humanos, para que realicen su trabajo y evitar se siga pisoteando impunemente los derechos constitucionales en perjuicio de más de 70 mil habitantes de Fortín.